Image Alternative Text

Personalización: Camisetas y Sudaderas Corremosques 2016!

In: Qué hay de nuevo 10 de noviembre de 2016
  • Camisetas Corremosques

En Tishirting estamos orgullosos de haber tenido la oportunidad de participar en el más divertido y bizarro evento de Girona: El Corremosques!

Os preguntareis… y  qué es eso del Corremosques??? Ahí va un poco de historia…

Según el historiador y cronista local Bernat Desclot en 1285 las tropas francesas capitaneadas por Felipe el Atrevido invadieron la ciudad de Girona.

Cuando los invasores francos profanaron el sepulcro, de su interior, de repente, empezaron a salir una gran cantidad de moscas “tan grandes como una bellota” que comenzaron a picar sin piedad a los soldados. Los franceses tuvieron que marcharse a toda prisa y perdieron, en pocas horas, veinte mil soldados.

Pero las moscas no sólo ayudaron a los gerundenses a combatir el asedio del siglo XIII, sino también en otra ocupación francesa que sufrió la ciudad en 1653. En aquella ocasión fueron cientos de miles de moscas azules, blancas, verdes, rojas y negras, las que, según la leyenda, salían de la nariz del cuerpo del Santo

Y ahora el S.XXI salen una vez al año para las ferias de Girona, para recordar que todavía están y para defender la ciudad de amenazas foráneas, pero también para dar su merecido a los gerundenses que no han sido buenos ciudadanos o los que se pierden hasta altas horas de la madrugada por los bares de mala muerte.

Desde entonces un grupo de muy buen amigos crearon un evento que nació independiente de la agenda local. Tan independiente es, que hasta tienen su propio pregón en su propia “plazita” mayor.  El pregón está presentado por uno de los organizadores al que no le gusta hablar mucho, no que va! Cada año les visitan patrones para darles un toque de “glamour” y cantarnos o dar el espectaculo a centenares de personas. Invitados de la talla de Josmar, Carmen de Mairena, Leticia Sabater, Tamara… son los encargados de dar el pistoletazo a estas moscas cojoneras. Tras la salida estrepitosa, el evento es simple… a correr se ha dicho!! Las moscas ( Carritos de supermercado disfrazados de enormes dípteros) son conducidos por locos de la velocidad a los que solo los matamoscas podrán pararlos!

Desde Tishirting os recomendamos fuertemente venir y descubrir este “encierro”original y divertido en el que humor, tradición, música se entrelazan en un escenario digno para filmar hasta unos capítulos de Juego de Tronos.

Visca, Visca, Visca… Visca el Corremosques!!